Triturado entre la basura. Así podría haber acabado un transeúnte que decidió meterse en un contenedor de basura para pasar la noche en Villena. Afortunadamente fue localizado «in extremis», justo antes de ser abocado el contenedor en el que dormía al camión de la basura.

En el probable caso de que el operario de la recogida no se hubiese percatado de su presencia, el desenlace hubiese sido fatal porque el camión dispone de una potente prensa con la que compacta los miles de kilos de residuos que recoge cada noche.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. El mendigo, un hombre de nacionalidad rumana y 37 años de edad, había llegado a Villena el viernes pero estaba de paso porque quería dirigirse a Alicante.

Al caer la noche decidió refugiarse en el portal de un edificio pero fue descubierto por los vecinos y acabó en la calle. Así que decidió pasar la noche en el interior de un contenedor lleno de basura que se encontraba cerca de la estación del tren. Esperó a que nadie lo viese para meterse dentro con su mochila, taparse con un edredón y cerrar la tapa.

Poco antes de la una de la madrugada llegó uno de los camiones de la recogida de residuos del casco urbano. Y justo cuando el operario se disponía a arrojar la basura en la caja compactadora se percató de su presencia. Avisó entonces a la Policía Local y una patrulla acudió rápidamente a la zona. Cuando los agentes le recriminaron el lugar elegido para pernoctar por el riesgo que conllevaba les indicó, con mucha tranquilidad, que con el movimiento se habría dado cuenta a tiempo.

No tenía dinero pero tampoco quiso ayuda. Solo quería dormir y se dirigió a la estación para pasar la noche en el paso subterráneo de los andenes. Los agentes realizaron varias rondas por la zona para asegurarse de que se encontraba bien y en la mañana del sábado prosiguió su camino.