Un nuevo revés judicial para el Ayuntamiento de Monóvar le condena a pagar una importante cantidad económica a la empresa que ejecutó las obras de derribo y construcción de edificio para uso cultural Teatro Fleta, conocido como Kursaal-Fleta.

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena al Ayuntamiento monovero a pagar a la empresa que realizó las obras, Intersa Levante SA, 216.000 euros más los intereses correspondientes.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida al Tribunal Supremo o al mismo Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta sentencia se suma a la pronunciada también por el TSJCV, a finales del pasado año, sobre la retirada de la concesión del servicio de agua potable, por parte del Ayuntamiento monovero, a la mercantil Aqualia, cuyo importe ascendió a 4,6 millones de euros más los intereses.

Multiusos

El Kursaal-Fleta, de nueva construcción, se realizó con las ayudas del Plan Confianza del Consell que presidía Francisco Camps y con la colaboración económica de la Diputación Provincial. En la actualidad el Kursaal acoge la sala de exposiciones municipal, sala de conferencias, así como distintas dependencias entre las que destacan las utilizadas por la Agrupación Musical La Artística y su Escuela de Música