Una verja de quita y pon. Ese parece ser el destino de la cancela ubicada en la intersección de la calle Revueltas con el vial Párroco Azorín en Villena.

El equipo de gobierno de Los Verdes aprobó con la abstención de los grupos de la oposición -Partido Popular y PSOE- instar a los vecinos a que retiren la reja ubicada en la calle Revueltas.

La cancela de hierro fue ubicada por los vecinos con el consentimiento del Ayuntamiento, en 2013. En principio, la verja disponía de una puerta con cerrojo que impedía el acceso de los ciudadanos a la calle. No obstante, trascurridos unos meses de su ubicación, los vecinos optaron por eliminar la puerta y permitir el tránsito de peatones.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, reconoció que el Ayuntamiento autorizó la colocación de la verja, «pero exclusivamente para el periodo de celebración de las fiestas patronales, es decir, del 4 al 10 de septiembre 2013, y transcurrido este tiempo debían retirarla».

Casi cuatro años después de su ubicación el equipo de gobierno quiere que se retire este elemento de la vía pública alegando que la ley « impide que las calles públicas estén cerradas o con acceso limitado, como es el caso», apuntó Hernández.

Los vecinos de la calle Revueltas vienen denunciando desde hace años la falta de limpieza, e incluso de seguridad que padece la zona, utilizada especialmente los fines de semana como urinario público. Hace más de tres años, y para evitar conflictos entre los vecinos, se optó por cerrar una parte de la calle con la verja.

La edil informó que si los vecinos quieren volver a colocar la verja para las fiestas patronales, «deberán solicitarlo al Ayuntamiento, tal y como hacen distintos grupos demandado la ocupación de la vía pública para la colocación de terrazas».

Por otra parte, Catalina Hernández lamentó la abstención de la oposición, al «no apoyar al equipo de momento en temas difíciles». El PP recordó que la valla se colocó la anterior legislatura, con Los Verdes en el gobierno, sin pedir opinión.