La concejalía de Sanidad ha abierto el plazo de solicitud de subvención municipal a las actividades realizadas durante el pasado año por las asociaciones sociosanitarias locales.

La responsable del área, Bienvenida Algarra, anunció que las diferentes asociaciones pueden presentar las solicitudes, “solo por las actividades realizadas durante 2016”, en el Registro del Ayuntamiento hasta el 30 de mayo y recordó que “la web del Ayuntamiento, en la página de la concejalía de Sanidad, dispone de toda la información necesaria para la cumplimentación de las solicitudes”.

El alcalde, Armando Esteve, destacó el nuevo sistema de reparto de subvenciones municipales “por concurrencia competitiva, lo que permite a las asociaciones competir en igualdad de condiciones”. En este sentido, Esteve explicó que el Ayuntamiento de Novelda repartirá 150.000 euros entre las asociaciones que justifiquen los gastos realizados en la organización de actividades relacionadas con la salud durante el año 2016 “a través de un tribunal que valorará el porcentaje que recibe cada una, dependiendo de la inversión en sus actividades”.

Demora

El cambio en el sistema de reparto fue el argumento esgrimido por el alcalde para justificar el retraso en la convocatoria de las subvenciones, “ya que se presentaron alegaciones al anterior método y se incluyeron, por lo que se ha producido una demora”, aunque aseguró que, “una vez establecido este nuevo sistema, las próximas convocatorias podrán presentarse entre los meses de febrero y marzo”.