La planta Reciclados del Mediterráneo situada en el paraje Los Cabecicos de Villena sufrió al mediodía de ayer un aparatoso incendio que calcinó 2.000 colchones viejos y miles de kilos de ropa usada y balas prensadas de borra.

El fuego se originó a la una del tarde por causas desconocidas y no fue extinguido por completo hasta las cinco de la tarde. En las tareas de extinción participaron bomberos de los Parques de Elda y Villena que contaron con la ayuda de los operarios de la planta. Mientras éstos removían el material en combustión empleando maquinaria pesada, los bomberos combatían las llamas evitando que alcanzaran la nave de la planta. En este sentido la rápida respuesta de los bomberos y la presencia de agua a presión en la planta permitió contener el incendio a pesar de que el material calcinado se encontraba a escasos metros.

En los primeros momentos la densa columna de humo negro se llegaba a apreciar desde Elda, a más de 20 kilómetros de distancia, pero el viento la disipó evitando que pudiera dirigirse al casco urbano de Villena.

De forma simultánea se produjeron otros dos incendios más en la localidad. Uno de cipreses en la carretera de Biar y otro en la valla vegetal de un chalé próximo al Círculo Agrícola Mercantil que también calcinó arboleda. Al primero de estos siniestros acudió una dotación de bomberos de Elda pero del segundo se tuvo que hacer cargo una brigada forestal.