Petrer vivirá mañana miércoles la antesala de las inminentes fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir.

Por la tarde, a las 20 horas, la ermita del Santo Patrón acogerá la tradicional «Misa de la Palma», donde, como viene habitual desde hace muchos años, la familia Román de Elche hará entrega de la palma que portará San Bonifacio durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Finalizada la eucaristía se iniciará un pasacalle de Bajada con banda de música y abierto a toda la población, desde la misma plazoleta de la ermita hasta la Plaça de Baix.

Ceden la reliquia del patrón

Asimismo, la Mayordomía de San Bonifacio ha indicado que este año la Concatedral de San Nicolás de Alicante ha cedido para las fiestas la reliquia de nuestro patrón que se custodia en dicho templo, ya que en este 2017 la festividad de San Bonifacio, Mártir cae en domingo 14 de mayo, día grande de la celebración. La reliquia permanecerá en la ermita hasta el miércoles 24 de mayo, día en el que finaliza el novenario a San Bonifacio, que se celebra una vez concluyen los Moros y Cristianos.El día de los escolares

Ya el jueves, día en el que comienzan las fiestas de Petrer, a las 9.15 horas, se ha organizado un año más la jornada para los escolares de la población, en la cual participarán las niñas y niños de cuarto curso de Primaria de los colegios 9 d´Octubre, Virrey Poveda, La Foia, Santo Domingo Savio y Reyes Católicos.

Todos ellos visitarán la ermita y protagonizarán, de manera informal, una Subida del Santo Infantil con la imagen de San Bonifacio que preside el salón de actos de la Casa del Fester. Una vez en la ermita, se celebrará un "cuentacuentos" explicando la historia de la fiesta, del patrón, los festejos, así como su importancia como bien cultural y patrimonial, todo con el fin de acercar la figura de San Bonifacio a las y los más pequeños.