Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Villena ha organizado un taller de cocina intercultural en el que participarán quince personas del 16 al 19 de mayo en la cocina municipal ubicada en el Mercado Central, de 9 a 12 de la mañana.

La concejala de Participación Ciudadana, Paula García, indicó que el objetivo de la actividad es que personas de otros países conozcan a otros vecinos, sus costumbres, su cultura y su comida «a través del intercambio de recetas y mientras cocinan».

La novedad de este año son los países de procedencia de los platos que se elaborarán a lo largo de tres horas. Por primera vez, se cocinarán comidas típicas de Senegal, Rumanía, Armenia, «y del Sahara, se repetirá un día comida española, que siempre ha contado con un apartado dentro del taller», explicó el técnico municipal, Francisco Carrión.

Los participantes recibirán previamente las recetas que se van a cocinar. Así el Ayuntamiento, facilitará los ingredientes y las instalaciones del Mercado Central. «El objetivo es fomentar la integración de vecinos que vienen de fuera, a través de la cocina», subrayó Carrión.

La concejala de Participación, Paula García, indicó que el taller es gratuito, con un aforo para quince personas. Los interesados en participar en el mismo deberán personarse en la oficina de la Red Pangea ubicada en el callejón El Chicho, en el teléfono 965801150 en las extensiones 851,852 y 853 o en el correo redpangea@villena.es.