El psicólogo Bartolomé Pérez abrirá las cuartas jornadas sobre Alcohol y Familias que ha organizado la concejalía de Bienestar Social y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas. La conferencia tendrá lugar hoy martes las 20 horas en la Casa de la Cultura bajo el título «Alcohol y Menores: el estado de la cuestión», donde se tratará el problema del consumo abusivo de alcohol por parte de los menores de edad en nuestro país, así como el descenso en la edad de inicio del consumo y métodos para prevenir este problema en las familias.

Las jornadas se complementan con talleres dirigidos a todos los alumnos de 4º de la ESO de la ciudad, que se desarrollarán del 9 al 11 de mayo en los centros educativos bajo el lema «La noche me confunde». La técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, Laura Fuentes, indicó que son talleres participativos donde se trata la relación de la violencia de género con el consumo de alcohol en contextos de ocio. Laura Fuentes, indicó que las actitudes machistas son anteriores al consumo de alcohol, no obstante su ingesta facilita conductas de violencia de género.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, explicó que el objetivo de las jornadas es transmitir a la población que todos tenemos algo que hacer en la prevención del mal uso del consumo de alcohol.