La concejala de Cultura, Nieves López y el coordinador del Teatro Castelar, Juan Vera, han anunciado este lunes que el Teatro Castelar acogerá, el próximo 26 de mayo, la presentación del nuevo libro de la escritora eldense Elia Barceló, considerada una de las escritoras más importante de ciencia ficción en lengua española.

Su nueva obra, «El color del silencio», es un thriller literario que transportará al lector a la España de posguerra de la mano de su protagonista, Helena Guerrero.

Juan Vera ha resaltado que la presentación del libro se realizará en Elda por propia decisión de la autora, como condición a su nueva editorial. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Castelar e incluirá la lectura de alguno de los fragmentos de su nueva obra por parte de la autora. Un día antes, el 25 de mayo, la autora realizará un encuentro con bibliotecarios de la provincia también en el Teatro Castelar.

Elia Barceló es una de las escritoras más reconocidas a nivel internacional, considerada una de las autoras más versátiles en lengua española y con varios premios, tanto nacionales como internacionales, a su carrera profesional.