La Policía Local de Aspe ha logrado identificar al vecino que pintó un paso de cebra en el lugar donde un niño fue atropellado por un coche hace justo una semana. Su nombre aparece en el informe del atestado que ha sido remitido al Juzgado de Novelda por si los hechos fueran constitutivos de un supuesto delito contra la seguridad vial. En tal caso la pintura le podría salir muy cara. Pero deberá ser el juez quien determine si abre una causa contra el presunto autor de una irreflexiva e imprudente acción que ha dado mucho que hablar en Aspe durante toda la semana.

El paso de peatones fue pintado en la avenida de Orihuela durante la noche del sábado o la madrugada del domingo y hubo peatones, tal y como este diario pudo comprobar el miércoles, que estuvieron haciendo uso del mismo sin percatarse de que era un paso simulado. Una práctica peligrosa porque en la calle no hay ninguna señal vertical que indique su presencia, lo que podía generar un clima de arriesgada confusión entre los conductores y los viandantes.

Para evitar nuevos atropellos el Ayuntamiento ha procedido a eliminar la pintura del paso de cebra y ayer también colocó unos pivotes delimitadores para garantizar la seguridad de los peatones. Son medidas provisionales a la espera de acometer un plan de mejora mucho más amplio que incluirá, entre otras medidas, un paso de peatones con rebaje para discapacitados y personas con movilidad reducida y la redacción de un proyecto para urbanizar toda esta zona que está próxima al campo de fútbol Las Fuentes de Aspe.

Como ya se publicó, el atropello del niño, que tiene 10 años, se produjo en las inmediaciones de esta instalación deportiva municipal. El suceso ocurrió sobre las 13.30 horas del sábado cuando el pequeño regresaba al campo de fútbol después de dirigirse al solar privado sin urbanizar donde estaba estacionado el vehículo de su padre. Al parecer, había ido al coche a coger una pelota para jugar con su equipo, el Aspe Unión Deportiva de la categoría benjamín.

Buena recuperación

Según la información recabada por este diario, en el lugar había varios coches mal aparcados al borde de la calzada y el pequeño salió de entre ellos con la mala fortuna de que se golpeó con el retrovisor y la parte lateral delantera del turismo implicado en el atropello. A continuación fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja de Aspe al Hospital del Vinalopó de Elche con fracturas en una pierna y un brazo.

Tras ser intervenido con éxito recibió el alta médica el pasado miércoles y, afortunadamente, no es probable que vaya a sufrir secuelas por el accidente por lo que, cuando comience la próxima temporada, podrá volver a jugar al fútbol con sus amigos.

La calle donde se produjo el atropello registra a diario una elevada circulación de vehículos y carece de paso de peatones y aceras en condiciones. El Ayuntamiento tenía previsto urbanizarla después de acometer las actuaciones de mejora de la seguridad vial y accesibilidad en la zona del campo de fútbol de Las Fuentes, que sí dispone de un paso de peatones junto a la puerta de entrada además de señales de tráfico limitadoras de la velocidad y reductores sobre la calzada.