La Junta de Seguridad Ciudadana de Elda y Petrer preparó el dispositivo policial que se pondrá en marcha con motivo de los Moros y Cristianos de ambas poblaciones. En la reunión se repasaron y coordinaron actuaciones y dispositivos en todos los asuntos concernientes a la seguridad de las fiestas.

En el caso de Elda, que celebra sus fiestas del 1 al 5 de junio, el dispositivo estará formado por 424 servicios de la Policía Local que vigilarán las calles de la ciudad durante los cinco días de fiestas, junto a 381 de la Policía Nacional. Por su parte, la Guardia Civil intensificará los controles en los accesos por carretera y la Policía Autonómica apoyará tanto a los agentes nacionales como locales. Además, la Policía Local contará con la Unidad Canina para vigilar el consumo de sustancias estupefacientes.

El alcalde, Rubén Alfaro, destacó la labor que las fuerzas y cuerpos de seguridad desarrollan durante los días festivos y que «nos permiten a todos dedicarnos a disfrutar de estos días, mientras ellos garantizan la seguridad».

En Petrer, que celebra sus fiestas del 11 al 15 de mayo, se contará con 240 servicios de la Policía Local así como 12 agentes de la Policía Nacional realizarán los servicios nocturnos y las zonas de la periferia. Por su parte, el alcalde de Petrer agradeció que en un tema tan importante como la seguridad «todos rememos en una misma dirección».

A la reunión, celebrada en el salón de plenos de Elda, asistieron los alcaldes de Elda y Petrer, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat y Fernando Portillo, el subdelegado en funciones del Gobierno, Juan Antonio Gómez, el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Bartolomé Calvo, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, Manuel Muñoz, entre otros.