El Centro de Turismo de Alicante Alicante ha acogido el acto de presentación del proyecto de Rutas Turísticas Inclusivas de la CV a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (COCEMFE-CV). Un foro en el que Pinoso estuvo representado por el alcalde, Lázaro Azorín, y la técnica de Turismo, Eva Jara.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Javier Segura, presidente de COCEMFE-CV; Antonio Ruescas, presidente COCEMFE-Alicante y Eduardo Signes, técnico de accesibilidad, dieron a conocer los detalles de este proyecto, que engloba la presentación de una guía con la información de las rutas turísticas inclusivas de la Comunidad Valenciana bajo el slogan “La Comunitat también para ti”.

Los itinerarios incluidos tratan de potenciar la participación de las personas con discapacidad en el turismo de la Comunidad. Este proyecto engloba varias rutas: la del juguete, la del arroz, la científica, y la del ninot.

Propuesta

Durante la presentación el alcalde de Pinoso propuso a COCEMFE añadir una ruta más a este proyecto: la Ruta Accesible del “Mármol y del Vino”, además de mejorar la accesibilidad del resto de recursos turísticos del municipio.

Para ello, Azorín invitó a los presidentes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad a visitar Pinoso, con la finalidad de convertirlo en un destino turístico accesible de referencia en la provincia. “Queremos que la inclusión y la accesibilidad sean pilares fundamentales en nuestra sociedad a través de nuestro proyecto de gestión turística”, concluyó el alcalde.