El acto de presentación al alcalde Lázaro Azorín de las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el cual también estaba presente César Pérez, concejal de Fiestas. Ambos han felicitado a todas las candidatas, que se han mostrado muy ilusionadas, aunque no han podido evitar los nervios por la experiencia que están a punto de vivir.

Las candidatas que optan al título de Reina Mayor son: María José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García, Inés Díez Rico, Tamara Pérez Serrano y Nieves García Ruvira. Mientras que para Reina Infantil se presentan las niñas: Coral Campillo Almarcha, Daniela Yáñez del Castillo Asensi, Carmen Ruvira Ruiz, Paloma Lucas Marco y Noa Carcelén Sáez.

Algunas de ellas ya tienen experiencia en vivir las Fiestas Mayores desde dentro, a través de sus hermanas o familiares directos que también han formado parte de alguna Corte de Honor.

El edil de Fiestas, César Pérez transmitía a todas ellas la responsabilidad que debían tener durante el año que dure este «sueño del que formarán parte, haciendo una especial mención en el compromiso de representar a Pinoso de la mejor forma posible». Pero todo ello sin dejar de disfrutar de todas las experiencias que tendrán durante doce intensos meses.

«Un año que nunca olvidarán»

Por su parte, el alcalde de Pinoso también tenía palabras de agradecimiento para todas ellas, indicando la importante labor que tendrán que ejercer, y ofreciendo su apoyo incondicional a todas las candidatas. Azorín ha hecho hincapié en que todas juntas deben formar un «buen equipo» para disfrutar de cada momento «y de cada instante que van a vivir durante todo el tiempo que dure este maravilloso año que nunca olvidarán».

Al acto de presentación de las candidatas también han asistido, además de las concejala de Protocolo, Inma Brotons, los miembros del jurado, con los que las diez aspirantes vivirán momentos únicos, y que en esta ocasión está compuesto por Manolo Deltell, María José Gran, Ana Alfonso, Reme Carbonell, Elisa Santiago, César Soro y Antonio Picó. Por cierto, la primera de las convivencias tendrá lugar este sábado en la vecina localidad de Yecla.

El acto de elección de las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil de Pinoso tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el mismo lugar que se ha realizado en los últimos años, el parking municipal.