El próximo fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo vendrá marcado en el calendario por la intensa actividad festera en Petrer con la celebración de las Entraetas Conmemorativas, la II Jornada de Entraetas y el Desfile Infantil.

Mañana viernes, a las 23 horas y siguiendo el itinerario habitual por el centro tradicional de la localidad, tendrán lugar las Entraetas Conmemorativas, en las cuales participan los cargos festeros que cumplen los 25 y 50 años, así como las filàs que también cumplen el XXV y L aniversario de su fundación.

El sábado, también a las 23 horas, será el turno de la II Jornada de Entraetas, que contará con la participación de las comparsas de Estudiantes, Labradores, Moros Viejos, Berberiscos y Fronterizos.

El domingo será el día grande para las y los más pequeños con la celebración del Desfile Infantil, acto que servirá también para rendir homenaje a las rodelas de las pasadas Fiestas de 2016. Un año más, el desfile partirá a las 11.30 horas desde la calle Menéndez Pelayo y contará con boatos de apertura Cristiano y Moro, que realizarán las comparsas que ostentan la Media Fiesta, Vizcaínos y Moros Nuevos.

Habrá sillas en todo el recorrido del acto y se pondrán a la venta en los momentos previos al inicio del desfile en el mismo itinerario. Asimismo, se instalará nuevamente la tribuna situada en la calle Cánovas del Castillo, a la altura del ensanche del Derrocat.

Finalizado el Desfile Infantil, a las 13 horas, se procederá al homenaje de las rodelas en el Teatro Cervantes, donde recibirán el merecido tributo.

Misa para los pequeños festeros

Por segundo año consecutivo, la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir organizará la eucaristía dedicada a las y los más pequeños de la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, así como a los que participan en la catequesis.

Será este sábado, a las 18.30 horas, en la ermita del Santo Patrón, con el fin de que aquellas niñas y niños festeros nacidos desde enero de 2016 sean presentados ante la imagen del santo.

Al término de la misa, se entregará a las y los nuevos festeros una medalla del patrón y un pergamino recuerdo de su presentación a San Bonifacio. En este sentido, la Mayordomía ha aclarado que la presentación la puede hacer cualquier familiar y que este año también estará abierta a las niñas y niños que el año pasado no pudieron recoger su medalla.