El nuevo centro de rehabilitación de Aspe abrió ayer sus puertas en un local situado entre la avenida Nía Coca y la calle Jaime I El Conquistador, junto al parque del barrio La Coca. Una ubicación que, además de disponer de un espacio acotado para el aparcamiento de las ambulancias, pone fin a los problemas de accesibilidad que tenían los pacientes con movilidad reducida ya que, hasta la fecha, el servicio se venía prestando en la tercera planta de la Casa del Cisco.

En esta actuación el Departamento de Salud del Vinalopó, con sede en el Hospital del Vinalopó de Elche, ha invertido 70.000 euros y también asumirá el coste del alquiler de un local que estaba sufragando el Ayuntamiento de Aspe.

En este moderno centro sanitario, donde trabajan cinco fisioterapeutas y rehabilitadores, se trata diariamente a cincuenta pacientes de Aspe y los Hondones, siendo más de un centenar al mes.

La ubicación elegida también se ha hecho con visos de futuro dado que se encuentra a tan solo 150 metros del nuevo centro de salud, cuyas obras podrían comenzar en breves fechas.

Al acto inaugural de ayer acudió el alcalde Antonio Puerto; la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno; el gerente del Departamento del Vinalopó, Ramón Navarro; el director de Atención Primaria, Hipólito Caro; la coordinadora de Rehabilitación, Patricia Sobrino; el coordinador médico Antonio Medina y la coordinadora de Enfermería, Elsa Pomares.