Un total de 603.588 euros invertirán el Servef y el ayuntamiento de Elda en la puesta en marcha de tres talleres de empleo destinados a menores de 30 años. El organismo autonómico destinará para los cursos de formación 583.588 euros mientras que el ayuntamiento aportará 20.000 euros.

El programa denominado «T'Avalem Elda I» se desarrollará en un periodo de 12 meses,equivalentes a 1.920 horas de formación y prácticas profesionales. Uno de los tres certificados de profesionalidad que se van a impartir es el de instalación de muebles. Los trabajos prácticos se destinarán a la rehabilitación del mobiliario y elementos estructurales de madera del jardín de la música, aulas del centro de formación, diversas dependencias municipales y asociaciones sin ánimo de lucro.

En otro de los cursos se impartirán temas para el desarrollo de productos editoriales multimedia y el tercero es de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, señaló que «Elda ha recibido el máximo de subvención junto a otros tres, de entre los 15 municipios de la provincia de Alicante que finalmente han accedido a este programa».

Villena, Aspe y Salinas

Tres municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó también van a implantar estos programas de empleo. Villena ha obtenido una ayuda 389.059 euros para tres talleres de jardinería y carpintería para revalorización medioambiental del vial ecológico. La ayuda para los dos talleres de Aspe es de 194.529 euros. Uno de ellos formará a los alumnos sobre actividades administrativas en la relación con el cliente y otro en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Y Salinas destinará 194.529 euros en dos talleres, uno de fábricas de albañilería y otro de auxiliar de albañilería. En las prácticas los alumnos acondicionarán los espacios interiores de los edificios municipales.