El anónimo vecino de Aspe que ha pintado un paso de cebra en el lugar donde un niño fue atropellado el sábado podría enfrentarse a un delito contra la seguridad vial. De momento se desconoce de quién se trata pero la Policía Local ha abierto una investigación para tratar de identificarlo.

El paso de peatones fue pintado en la avenida de Orihuela durante la noche del sábado o la madrugada del domingo y ya hay peatones que están haciendo uso del mismo. Una práctica peligrosa porque en la calle no hay ninguna señal vertical que indique su presencia, lo que puede generar un clima de confusión entre los conductores y los viandantes.

La anónima acción se produjo tras el atropello de un niño en las inmediaciones del campo de fútbol Las Fuentes de Aspe. Tal y como este diario adelantó, el suceso ocurrió sobre las 13.30 horas del sábado cuando el pequeño regresaba al campo de fútbol después de dirigirse al solar privado donde estaba estacionado el vehículo de su padre. Al parecer, había ido al coche a por una pelota para jugar con su equipo, el Aspe Unión Deportiva de la categoría benjamín.

Según la información facilitada a este diario, en la zona había varios coches mal aparcados al borde de la calzada y el pequeño salió de entre ellos con la mala fortuna de que se golpeó con el retrovisor y la parte lateral delantera del turismo implicado en el atropello. A continuación fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Vinalopó de Elche con fracturas en una pierna y un brazo.

Tras ser tratado con éxito es muy probable que hoy o mañana regrese a casa con el alta médica.

La calle donde se ha producido el atropello registra a diario una elevada circulación de vehículos y carece de paso de peatones y aceras en condiciones. El Ayuntamiento tenía previsto urbanizarla después de acometer las actuaciones de mejora de la seguridad vial y accesibilidad en la zona del campo de fútbol de Las Fuentes, que sí dispone de un paso de peatones junto a la puerta de acceso.