Petrer ya ha iniciado la cuenta atrás para sus fiestas en honor a San Bonifacio fiestas en honor a San Bonifacioy se ha convertido a lo largo del fin de semana en un hervidero de personas con ganas irrefrenables de Moros y Cristianos. Así lo demostraron los cientos de festeros que el sábado por la noche participaron en la primera Entraeta. En esta ocasión fue el turno de Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes, Moros Nuevos y Beduinos. Las bajas temperaturas no restaron ni un ápice el hambre de fiesta que tienen los vecinos de Petrer y pese a que en la noche del sábado había amenaza de lluvia, los festeros desafiaron a la climatología y se lanzaron a la calle. El público respondió positivamente y disfrutó del ambiente festivo animando con sus aplausos a las filás durante todo el recorrido hasta que, a la una menos cinco de la madrugada, la última comparsa llegó a la plaza. En ese momento, los cuartelillos, que para estos días disponen de autorización especial de apertura, se llenaron de jóvenes y mayores hasta altas horas de la madrugada.

El presidente de la Unión de Festejos de Petrer, Vicente Mateo, ha realizado una valoración positiva de los actos del fin de semana y ha indicado que la noche del sábado fue «estupenda» porque «los festeros tienen muchas ganas de salir a la calle y disfrutar. Petrer ya huele a fiesta y eso es algo que no pasa desapercibido para nadie» . Las actividades continuaron durante la jornada de ayer. A las diez de la mañana dio comienzo el ensayo general de embajadores en el cuartelillo de la fila Tuaregs.

El programa de actos previos a los Moros y Cristianos continúa el próximo fin de semana. El viernes a las 11 se celebrarán las Entraetas conmemorativas en la que participan filás que cumplen su 25 y 50 aniversario como la filá Sarracenos de los Moros Viejos y la fila Walíes de los Moros Nuevos. También desfilarán los cargos festeros de hace 25 y 50 años. El sábado por la tarde tendrá lugar la presentación de la revista y por la noche la segunda jornada de Entraetas con Estudiantes, Labradores, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos. El domingo será el turno de los más pequeños con el desfile infantil que dará comienzo a las 11,30 de la mañana y al finalizar se realizará el homenaje a las rodelas en el Teatro Cervantes. Por la tarde se expondrán los trajes festeros en los lugares asignados por cada comparsa. Las fiestas de Petrer se celebrarán del 11 al 15 de mayo.