Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena proyecta un plan turístico para promocionar la industria festera y alimentaria

El Ayuntamiento trabaja para poner en marcha una ruta que muestre la artesanía y el calzado infantil

Escuadra femenina en un desfile de las fiestas de Villena ÁXEL ÁLVAREZ

La potencialidad turística de Villena es enorme, según la concejala delegada de área, Mercedes Menor, ya que además de su rico patrimonio cultural y gastronómico, se suma ahora el proyecto del Ayuntamiento de impulsar el turismo industrial.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, señaló que desde su área se está trabajando por incentivar como atractivo turístico la industria de artesanía festera de los Moros y Cristianos, así como la agroalimentaria existente en la población. Asimismo, reconoció que el sector agroalimentario está trabajando desde hace años en la promoción de sus productos fuera del ámbito territorial, como es el caso de las bodegas, la almazara y una empresa dedicada a la producción de miel, que ya empieza a ver sus frutos. No obstante, afirmó que en el sector del calzado, como el de la artesanía festera, está todo por hacer en materia de proyección turística. «Las empresas tienen que hacer un esfuerzo para mostrar sus instalaciones al público y dedicarle tiempo. El año pasado iniciamos un primer contacto con dos firmas locales de calzado infantil con el fin de que los visitantes, conociesen las fábricas, el proceso de elaboración del zapato y establecer crear una ruta de compras. Todavía estamos trabajando en esta propuesta. No obstante, también hemos iniciado contactos para que los artesanos festeros muestren sus talleres», explicó Menor.

Villena, desde hace más de veinte años, ha desarrollado una importante industria relacionada con las celebraciones de Moros y Cristianos, desde la confección de trajes, complementos y boatos. Muestra de ello es la organización en la localidad de Artefiesta en el mes de octubre.

Por otro lado, la edil informó que Villena ha asistido a la feria de turismo de Barcelona BeTravel en el espacio dedicado al turismo industrial del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats