Ante la cercanía de los próximos eventos de cara a las próximas fiestas patronales y que se centran, sobre todo, en la elección de Damas y Reinas de las Fiestas 2017, la Junta Festera ha avanzado que las próximas citas serán el sábado 29 de abril, en la que tendrá lugar la primera convivencia de las candidatas con el jurado y, posteriormente, los días 13 y 14 de mayo, se celebrará la segunda de las convivencias, en este caso en la localidad de Benidorm.

La siguiente cita prevista ya será para la celebración del acto de elección, para el que la fecha ya está fijada: el 10 de junio a las 22 horas. Al igual que el pasado año, también tendrá lugar en la Plaza de Toros. Desde la Junta han señalado que "este espacio, así como el propio acto, tuvo una gran acogida en su edición pasada y, además, goza de algunas ventajas como la gran capacidad de público y la buena visibilidad."

Para la concejala de fiestas, María Amparo Maestre "la nueva ubicación supuso todo un reto el año pasado y sentó un buen precedente para el desarrollo de otras actividades en el espacio de la Plaza de Toros" y por otra parte, también ha destacado "el ardúo trabajo y la gran dedicación que aportó la Junta Festera en la organización de un acto de estas características que resultó de un gran éxito".

Con respecto a lo que se espera para este año, ya se ha anunciado un acto similar pero con algunas pequeñas sorpresas y novedades. El decorado, de nuevo, correrá a cargo del artista fallero Antoni Ruano y las actuaciones de baile las desarrollará un cuerpo de bailarines dirigidos por la monovera Marina Picó. Mientras que la gala será conducida por la Reina de las Fiestas de Sant Vicent del Raspeig, Patricia Ferri.

Además, este año también tendrá lugar un acto de homenaje a las cincuenta reinas mayores de las fiestas de estos pasados años. Dicho acto cobrará la forma de gala y será, igual que la elección, en la Plaza de Toros, al día siguiente de dicho acto.