El profesor Bernat Soria, investigador y exministro de Sanidad y Consumo durante la etapa socialista de Rodríguez Zapatero, ofrece hoy una conferencia en Sax, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, en la que abordará la "Terapia Celular de la Diabetes Mellitus: ¿Dónde estamos y qué podemos esperar?"

Esta actividad ha sido programada dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Nacimiento del bioquímico Alberto Sols García, nacido en Sax el 2 de febrero del año 1917.

El profesor Soria, que actualmente trabaja en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla ya estuvo en Sax en 1997 para recibir el premio Alberto Sols en su VI edición.

Los organizadores del Centenario del Nacimiento de Alberto Sols le propusieron impartir una conferencia a finales de 2016, a lo que Soria accedió desde el primer momento, mostrando su gratitud con Sax y con las enseñanzas derivadas de las investigaciones del científico sajeño.

En su amplio currículum destaca el hecho de haber sido ministro de Sanidad y Consumo entre 2007 y 2009, catedrático de Fisiología en las universidades de Alicante y Miguel Hernández, presidente de la Red Europea de Células Madre y presidente de la Sociedad Española de Diabetes. Esto último hace que mantenga contactos frecuentes con las asociaciones de diabéticos por sus objetivos en investigación clínica sobre células madre.