Un autobús urbano ha provocado un derrame de aceite en el barrio de La Torreta de Elda, obligando a la Policía Local a cortar un tramo de 150 metros de uno de los carriles de la calle Pico Veleta en dirección a la avenida de la Libertad.

El percance se ha producido a las 16.40 horas de este jueves cuando el autobús, que cubre la línea de Elda-Monóvar enlazando con el hospital, ha introducido una de las ruedas traseras en la tapa del alcantarillado situada junto al puente del túnel del tren. El peso del vehículo ha levantado la tapa de forja partiéndola en dos trozos, uno de los cuales ha impactado contra el cárter del motor causándole un boquete por el que se ha derramado todo el aceite.

Ni la conductora ni los pasajeros han sufrido heridas pero el autobús se ha detenido tras la avería y se está a la espera de que acuda una grúa para retirarlo. Minutos después del "susto" la compañía Subús ha respuesto el servicio con otro autobús para que los viajeros pudieran continuar la ruta.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de las Unidades de Atestados, Tráfico y Señalización Vial así como bomberos del Parque de Comarcal de Elda y trabajadores de la empresa de limpieza viaria Fobesa.

El reguero de aceite ha sido tapado con sepiolita para evitar que se produzcan accidentes por deslizamiento mientras los agentes daban paso alternativo por el único carril libre que va en dirección al hospital.

Esta noche el boquete donde se encontraba la tapa del alcantarillado quedará acotado con vallas luminosas a la espera de que mañana sea reparado por los operarios del departamento municipal de Servicios Públicos.

La zona donde se ha producido el percance se encuentra visiblemente deteriorada desde hace tiempo. El firme requiere de una nueva capa de asfalto y las mejoras son necesarias tanto el punto de conexión de la red de aguas residuales como en las juntas de dilatación del puente del tren por el que discurre la calle Pico Veleta.