La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena ha convocado el V concurso para la elección de la portada de la revista festera especial «Día 4 que fuera». El premio está dotado con 300 euros.

En esta edición el tema elegido es el Modernismo villenense relacionado con las fiestas patronales. El tema del certamen no ha sido escogido al azar, puesto que este año la Junta Central de Fiesta celebra el cuarenta aniversario de la adquisición de la sede social, la casa palacio Selva- Mergelina conocida como Casa del Festero, ubicada en la plaza de Santiago y en la que todavía se conservan en distintas dependencias ,como el despacho del presidente y la sala de juntas de los representantes de las catorce comparsa que conforman los Moros y Cristianos de Villena, suelos procedentes de la fábrica Nolla, icono del Modernismo español.

En las bases del concurso se establece que podrán participar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar cada una un máximo de tres obras originales con libertad de procedimiento. Los trabajos se presentarán en soporte CD/DVD, en formato jpg/tif con una resolución mínima de 300 pp, hasta el 5 de junio en la sede de la Junta Central de Fiestas ubicada en la plaza de Santiago, 3.

Con este concurso, la Junta Central de Fiestas quiere impulsar la ruta modernista que tiene prevista poner en marcha la concejalía de Turismo, donde se visitaría la Casa del Festero, así como la sede social de la comparsa de Labradores de Villena, antigua propiedad de uno de los principales bodegueros de nuestra ciudad de finales del siglo XIX, Luis García Catalán.