«Miembros del PP de Monforte no han sabido o no han querido desvincular los problemas particulares de un vecino de los institucionales, lanzando una campaña difamatoria hacia mi y mi familia sin precedentes», denunció ayer la exconcejal de Cs en Monforte del Cid, Mayte de las Nieves. La exedil salió ayer al paso de las «difamaciones» que, a su juicio, ha vertido contra ella y su familia, la exalcaldesa de Monforte, Antonia Cervera. Y ello tras el archivo de la causa abierta por la denuncia en relación a las obras realizadas en una vivienda en la pedanía de Orito en las que estaba implicada la familia de De las Nieves. Tras el archivo, la exalcaldesa dijo estar planteándose acciones judiciales.

Sus declaraciones motivaron la reacción de Mayte de las Nieves que advertía ayer, por un lado, que «la vía penal la inició la denuncia presentada por la entonces alcaldesa de Monforte» y advierte de «que esta vía podría volver a reabrirse» ya que «la obra ejecutada incumple varios preceptos del plan general» por lo que van a reclamar los daños ocasionados en la vivienda «que ha quedado al borde del derribo».

«Parece casi obsceno que la exalcaldesa se pronuncie sobre un tema en el que se ocultó información, hubo muchas irregularidades administrativas y favoreció, los intereses de un tercero», lamentaba De las Nieves que explicó que la entonces alcaldesa de Monforte interpuso, en nombre y representación del Ayuntamiento una denuncia ante el Juzgado de Novelda contra la dirección técnica de la obra por presunta falsedad documental. Y que después, Tomás de las Nieves presentó una querella contra la exalcaldesa «por un presunto delito de prevaricación al instar la modificación puntal del plan general de Monforte por entender que con ello legalizaba todas las irregularidades urbanísticas que había denunciado de la obra».