Los grupos más punteros del actual panorama nacional de música «indie» como «La Casa Azul», «La Habitación Roja», «León Benavente» y «Niños Mutantes» se dan cita un nuevo año en Elda. Todos ellos, y otros más como «Second», «Shinova» y «Ayoho» , participarán el próximo sábado 1 de julio, a partir de las cinco y media de la tarde en el campo anexo al Pepico Amat, en el sexto festival EMDIV que organiza Ganesha Producciones con el patrocinio de la concejalía de Juventud de Elda y una decena de entidades privadas.

Pero antes, por la mañana, habrá un concierto gratuito en la plaza de Castelar en el que actuarán los grupos «Dinero», «Jump To The Moon» y los locales «Olivia». La incorporación de este evento a mediodía era una de las aspiraciones de los organizadores, tal y como ha explicado Diego Costa indicando que «mucha gente que ha venido otros años a nuestro evento echaba en falta disponer de una oferta musical por la mañana como se hace en otros festivales de nuestro país».

El festival de música EMDIV de Elda, que este año alcanzará su sexta edición, ha optado por crecer y ofrecer una oferta mucho más amplia sumando a los conciertos de grupos de primer nivel de la música independiente, un concierto gratuito, una actuación de monólogos y un certamen de microrrelatos ilustrados.

Así, tal y como han explicado los responsables de la iniciativa y la concejala de Juventud, Laura Rizo, por primera vez el EMDIV se convertirá «en algo más que un festival de música al que viene público incluso de fuera de la Comunidad Valenciana, sino que se celebrará durante dos días con un concierto gratis en la plaza de Castelar, y otros alicientes para disfrutar de esta sugerente propuesta», en palabras de la edil.

Pero las novedades no acaban ahí. La tarde anterior, el viernes 30 de junio, el auditorio Adoc acogerá la primera edición del «Microrrelato Ilustrado» realizado por la República Literaria de Malyve en colaboración con el festival de música. «Una iniciativa para fomentar la creatividad literaria y de la ilustración», según ha explicado Diego Cruz, que es otro de los organizadores.

Y en ese mismo lugar, a las nueve de la noche, los actores David Broncano, Ignatius Farray y Queque ofrecerán el monólogo «La Vida Moderna Live Show». Lo «indie» está de moda.