Las bibliotecas públicas municipales de Villena: Miguel Hernández, La Paz y el punto de lectura del barrio San Francisco, han organizado para hoy sábado una tómbola solidaria a beneficio de las obras de adecuación del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro que se desarrollarán hasta el próximo jueves 27 de abril.

De este modo, hoy en la plaza Beata Águeda Hernández de 10 a 14 horas, los interesados podrán adquirir boletos de 1, 2 y 3 euros que le permitirán elegir un libro al azar, que estará forrado para no desvelar el autor ni el título. Tal y como adelantó la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, se han preparado trescientos setenta y cinco libros proceden de donaciones realizadas por particulares a las bibliotecas municipales. «Los libros son de una gran calidad literaria, el precio del boleto corresponde al tipo de encuadernación del ejemplar», explicó la edil.

Las celebraciones del Día del Libro continuarán el martes 25 de abril en la biblioteca Miguel Hernández y el miércoles 26 de abril en La Paz, donde se realizarán sendos cuentacuentos a las 18 horas para niños a partir de tres años.

Asimismo, el miércoles a las 19.30 horas en la biblioteca Miguel Hernández se realizará la conferencia taller «Inteligencia emocional desde la mirada sistémica. Las habilidades sociales», a cargo de Cecilia Martí.

Las actividades con motivo del Día del Libro concluirán el jueves 27 de abril a las 20.30 horas en la biblioteca Miguel Hernández con la narración oral para adultos «Cuentos poco edificantes» a cargo de Pablo Albo.

Por otro lado, el director de las bibliotecas, Paco García Cebrián, mostró su satisfacción por los resultados del servicio municipal el año pasado. Explicó que en 2016 se incrementó el número de nuevos usuarios en quinientos treinta y seis nuevos socios, asimismo se llevaron a cabo un total de 63.443 préstamos.