El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Sanidad que abarca el área de animales y la asociación CES Esterilización y Control de Colonias, han organizado para el próximo domingo 23 de abril, en el parque Doctor Calatayud, el II Evento Animalista con numerosas actividades para pequeños y mayores.

Habrá charlas, mercadillo, almuerzo solidario, pintacaras, globoflexia, juegos y mucha diversión. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la presentación del II Evento Animalista.

A las 11 horas, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, presentará la campaña municipal "Control de Colonias Felinas".

A las 11.30 horas tendrá lugar una charla sobre "Prevención de Enfermedades en Mascotas", a cargo de Rosa Maestre, de la Clínica Veterinaria Punto VET.

A las 12 horas otra charla sobre "Protección Animal" a cargo de la Guardia Civil de Aspe, que también colabora en el evento. Además, en el parque Doctor Calatayud se colocarán diferentes stands informativos.

Yolanda Moreno agradece el trabajo que esta realizando la asociación CES Aspe y recuerda que "desde el Ayuntamiento estamos intentando que Aspe sea un pueblo en el que podamos convivir de forma cívica personas y animales. El año pasado, en el I Evento Animalista, presentamos la nueva ordenanza de tenencia de animales, que, poco a poco, estamos poniendo en funcionamiento; seguimos organizando los cursos de adiestramiento de perros, pusimos en marcha el Parque Canino "Perro Tarzán" y estamos avanzando a la hora de controlar las colonias de gatos que existen en nuestro municipio. Si todos colaboramos y mejoramos la educación a la hora de tratar y de convivir con animales, Aspe avanzará y será un referencia", comenta la edil de Izquierda Unida.