El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda han programando un taller de Escuela de Madres. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que "posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género; y producir un cambio social, a través del cuestionamiento de los modelos de masculinidad y feminidad vigentes".

Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico.

El taller se ha agrupado en cuatro bloques: Socialización de género; autoestima y amor propio; relaciones afectivas y de pareja; y fortalezas personales.

El ciclo será impartido por Desireé Ibañez, psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el centro social Andrés Navarro Vera, en la plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.

Las inscripciones se realizan en la concejalía de Igualdad y Mujer, sita en el centro social Severo Ochoa, hasta el día 27 de abril.