El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la presidencia de la Asociación ProPersonas con Discapacidad de Aspe (APDA) Antonia Prieto han firmado un convenio de colaboración por valor de 54.500 euros, los que significa 2.500 euros más con respecto al año pasado.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo social, laboral, educativo, formativo y el programa de atención a personas con discapacidad en el Centro de Día El Puente. Además, la ayuda municipal también sirve para colaborar con el desarrollo del programa Vida Independiente para personas con diversidad funcional que se está llevando a cabo en una vivienda tutelada y supervisada por profesionales en la que varios usuarios llevan a cabo su vida de forma independiente.

El alcalde, Antonio Puerto, destaca que "este convenio es una parte más de la apuesta por la parte social y la prioridad que tenemos en el Ayuntamiento para con los colectivos más desfavorecidos. Este año hemos aumentado las cuantías de las ayudas a las asociaciones de carácter social como son la de Discapacitados, Residencia de Ancianos y Alzheimer", y agrega que "el objetivo de este convenio es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y la integración laboral, social y de vida independiente de estas personas".

Además, Puerto destaca que "la Asociación ProPersonas con Discapacidad de Aspe es un ejemplo a nivel provincial y nacional por su forma de trabajar e integración".

Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jonatan Molina, recuerda que "el aumento de los 2.500 euros y llegar a los 54.500 fue una propuesta que realizaron los vecinos dentro del Presupuesto Participativo". Por ello, el edil de Izquierda Unidad resalta "la importancia de la participación de los vecinos y vecinas de Aspe y que, dentro de sus prioridades, se apueste por aumentar y mejorar las ayudas a colectivos de carácter social como es la Asociación de ProPersonas con Discapacidad".