La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año y nueve meses de prisión al jefe de sala de un bingo de Elda que se quedó con cerca de 44.000 euros procedentes de la recaudación diaria, y de la caja.

La Sala lo considera culpable de un delito continuado de apropiación indebida, con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, el condenado deberá indemnizar al bingo con más de 44.000 euros.

Los hechos sucedieron en el año 2011 cuando el condenado trabajaba como jefe de sala en un bingo de Elda. El hombre se encargaba de llevar la recaudación del establecimiento a un buzón de ingresos de una oficina bancaria. Para ello, metía el dinero en efectivo en una bolsa de plástico, junto a una nota con el importe para que, posteriormente, los empleados del banco ingresaran la cantidad en la cuenta del bingo.

Infarto

Según el relato de hechos probados, entre el 3 y el 16 de noviembre de 2011, el condenado no depositó la bolsa en el buzón, y se quedó con más de 35.000 euros. Días después, el empleado sufrió un infarto, por lo que dejó de trabajar, momento que la empresa aprovechó para comprobar los fondos de caja del bingo, y averiguó que faltaban más de 9.000 euros de caja, que estaban a cargo del condenado. En total 44.000 euros que han motivado la querella de la empresa y la condena de la Audiencia por apropiación indebida.