Benissa ya está preparando el 60º aniversario del Trinquet Municipal y hace unos días se dio un paso importante con la visita de la Concejalía de Deportes a la Dirección general de Deportes de la Generalitat Valenciana, según han informado fuentes municipales. En la reunión de trabajo, participaron Josep Miquel Moya, director general de Deportes, Sebastià Giner, coordinador de pelota valenciana de la Dirección general de Deportes, Francesc Xavier Tro como Regidor de Deportes del Ayuntamiento, y Pere Tent, Jefe del Departamento de Deportes local.

Según el área de Deportes, la reunión giró, principalmente, alrededor de la pelota valenciana. El Trinquet Municipal de Benissa cumplirá 60 años el 20 de octubre de 2017, y por tal motivo la Concejalía de Deportes está preparando una programación de actividades deportivas y otras de carácter cultural, en la cual participa activamente el Club Pilota Futur de Benissa. Esta iniciativa se trasladó al Director General, quien estaba acompañado por Sebastià Giner, experto en pelota valenciana, quien además es vecino de Murla y conocedor del mundo de la pelota en la Marina Alta. En la reunión, la dirección de Deportes comunicó que en breve saldrán unas líneas de subvenciones para los trinquetes de titularidad municipal, en la cual se podrán realizar reformas. El Ayuntamiento de Benissa ya ha avanzado que se presentará para realizar unas mejoras a las mencionadas infraestructuras deportivas, especialmente en el techo y en la iluminación, los dos aspectos más demandados por los usuarios del trinquete.

Igualmente, según fuentes, municipales, los representantes benisseros recibieron de primera mano toda la información acerca de la línea de subvenciones que tienen previsto sacar desde la dirección de Deportes, tanto las referidas a infraestructura deportiva como de actividades deportivas. De las primeras destaca un programa relativo a la mejora de senderos periurbanos, asociados a la actividad física saludable. Y en cuanto a las actividades deportivas, destacan unas líneas de programas deportivos a los colegios, que complementa el tradicional plan "Pilota en la Escuela", y en el cual se pide a los ayuntamientos que respalden esta iniciativa, dirigida al alumnado en edad escolar con el propósito de plantearles varias modalidades deportivas y reafirmar así los valores positivos asociados al deporte y a un estilo de vida saludable.