La talla del Ecce Homo,realizada y donada por Juan Flor Azorín e inspirada en la carta escrita por Publio Lentulus al César Tiberio, procesionó ayer en la Procesión del Silencio de Villena junto a la Hermandad del Cristo de Las Penas. La imagen tiene una altura de 1,76 metros, más seis centímetros de peana, una pieza de madera maciza policromada

Además, la talla de Nuestra Señora de la Soledad estrenó un nuevo manto, bordado a mano en Orihuela y donado por los familiares de Sebastián Martínez Hellín. Con estos dos regalos se enriquece la Semana Santa local.

Además de la nueva talla, en la Procesión participaron los pasos del Cristo de la Columna, Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad. Acompañaron a estas imagenes sus cofrades así como el resto de las hermandades que componen la Semana Santa.

La procesión se inició con su tradicional solemnidad desde la Plaza de Santiago y recorrió las calles Capitán López Tarruella, Isabel La Católica, Luciano López Ferrer y calle Ramón y Cajal. Finalizó en la iglesia de Santiago, epicentro de las celebraciones religiosas de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Villena.

A las doce de la noche, cuando ya era Viernes Santo desde el convento de las Trinitarias partió la procesión de Jesús Rescatado. En ella participaron la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y la de Jesús Rescatado.

En Villena se celebra hoy viernes uno de los actos más entrañables de las celebraciones religiosas, El Encuentro. Es a las nueve de la mañana en la Puerta de Almansa. A las 20.00 horas está previsto que salga de la iglesia de Santiago la Procesión del Santo Entierro.