El sonido de las cornetas y tambores llamaron ayer a los vecinos de Aspe a presenciar la procesión de «La Oración del Huerto». Es la única de la localidad que une las dos parroquias. Comenzó en la de El Buen Pastor y finalizó, antes de media noche, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro.

El conjunto escultórico «Oración del Huerto» encabezó la procesión. A estas imágenes les acompañaron las tallas de Nuestra Señora del Dolor y la Agonía con un imponente palio que cubrió la Virgen Dolorosa. Tras ella, procesionaron las Santas Mujeres Piadosas, aquellas mujeres que no se separaron de la Virgen y la acompañaron en todo momento. Cerró el cortejo procesional la Hermandad de María al pie de la Cruz. Un gran número de mujeres penitentes con el rostro cubierto y antorchas en sus manos preceden a la imagen titular, María al pie de la Cruz, una talla de la Virgen María en el misterio de su Soledad.

El ambiente de oración estuvo presente en la procesión del Martes Santo. El silencio que se cierne sobre las calles por donde transitan las hermandades y cofradías sólo se rompió con el sonido de las de cornetas y tambores y los sones de las bandas de música.

La procesión de la «Pasión del Señor» partirá hoy a las nueve de la noche desde la Basílica del Socorro. Ésta se conoce popularmente como la «Procesión de recogida de pasos», ya que servía para trasladar los pasos desde la ermita de la Concepción, donde se guardaban las imágenes, hasta la actual basílica.