Lunes Santo a las nueve de la noche en la puerta de la capilla del Asilo de Villena. Cientos de villenenses se congregaron en silencio, con emoción contenida.

Llegó entonces el momento más anhelado de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura y tras más de un año de espera, las puertas de la capilla se abrieron.

La intensa lluvia impidió el año pasado el paseo de las dos imágenes titulares de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura. Por ello, la emoción fue más intensa si cabe. Los cofrades, costaleros y nazarenos, minutos antes de las nueve, en el interior de la capilla, esperaban con devoción el toque de la campana, con la que se da inicio al paseo anual de las dos tallas por las calles de Villena.

La plaza de las Malvas se llenó de devotos para presenciar la salida de las imágenes de la Hermandad portadas a hombros desde la capilla del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados

De este modo, al toque de la campana más de una veintena de hombres, vestidos de blanco y con la cabeza cubierta por una capucha sacaron por el umbral de la capilla del Asilo al Santísimo Cristo de la Caída, portado a hombros. Minutos más tarde lo hacía María Santísima de la Amargura con manto azul con bordados de oro. Veintidós mujeres portaban la talla, también, con la cabeza cubierta con una capucha blanca.

La emoción se sentía en el ambiente y los aplausos rompieron el silencio de la noche al paso de las dos imágenes por las calles del centro de Villena

La hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura en el año 2000 recuperó para la procesión del Jueves Santo la imagen del Santísimo Cristo de la Caída que desapareció de la Semana Santa local tras la Guerra Civil.

En 2002 para la procesión de «El Costalero», que tiene lugar el Miércoles Santo, la talla del Cristo de la Caída, que era portada por costaleros, se complementó con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

En 2011 y 2012 las imágenes no salieron a la calle por falta de costaleros. Sin embargo, fue en el año 2013 cuando la Hermandad las volvió a rescatar para una nueva procesión en el Lunes Santo, desde la capilla del Asilo.