Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Monforte del Cid se fractura y la corriente crítica exige renovación

Califican la situación del partido de «agonizante» y aseguran contar con el apoyo de más del 60% de los afiliados y simpatizantes

La candiatura del PP de Monforte del Cid que concurrió a los comicios de mayo de 2015. INFORMACIÓN

Un grupo de afiliados y simpatizantes del PP de Monforte del Cid, entre ellos varios exconcejales de anteriores legislaturas, se han mostrado muy críticos con la actual situación del partido y la han calificado de «agonizante». Responsabilizan de ello a la actual directiva local, que está «plagada de cargos florero» que no ejercen sus funciones estatutarias, lo que impide que se realicen reuniones y que los militantes pueden ejercer sus derechos democráticos al no ser convocados nunca a unas asambleas que nunca se celebran.

A juicio de estos militantes, «es una burla que se pretenda suplir a los órganos colegiados del partido con la simple apertura de la sede local, dos horas a la semana, por parte de algunos concejales para atender a los vecinos. Es lo que han trasmitido a este diario los populares Miguel Navarro, Pascual Francisco Serrano y José Antonio Terol, si bien aseguran que su opinión la comparte más del 60% de los afiliados y simpatizantes del PP monfortino. Sus demandas han tenido que registrarse en la sede provincial porque en la local no existe registro. «Ni tampoco hay voluntad de que exista ni secretario dispuesto a recibirlas», advierten apuntando a la jornada de las primarias para la presidencia regional como «la gota que colmó el vaso».

Irregularidades

Denuncian que para este proceso de elecciones internas no hubo una convocatoria formal ni tampoco información pública. «Solo hubo -indican los portavoces del sector crítico- una sesgada campaña de llamadas particulares a algunos afiliados invitándoles a votar. De hecho, la primera información pública que se colgó en las redes sociales sobre la existencia de una urna para votar se produjo dos horas antes de cerrar la mesa electoral. Por eso también solicitamos que estos comicios sean declarados nulos y se repitan».

Para los populares Miguel Navarro, Pascual Francisco Serrano y José Antonio Terol si no se producen cambios pronto y se renueva la dirección del partido será muy difícil conseguir un «PP ganador» dentro de dos años cuando lleguen las próximas elecciones municipales. Y como colofón a tanto «despropósito» lamentan que el sector oficial del partido haya rechazado su ofrecimiento para llevar adelante el registro y poner al día la administración general del PP local.

La grave división interna que existe entre los sectores renovador y oficialista no es cosa nueva. Comenzó a fraguarse en mayo de 2015, después de que los populares perdiesen la mayoría absoluta tras permanecer doce años gobernando en solitario con Antonia Cervera en la Alcaldía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats