La Unión Deportiva Fútbol Sax ha vencido en la tarde de este sábado por 4-0 al CF Muro y se ha proclamado campeón de Liga del Grupo XI de Segunda Regional.

Esta misma semana ya había conseguido el ascenso matemático a Primera Regional a falta de disputar las dos últimas jornadas de Liga. Lo hizo el miércoles, en el campo de fútbol La Morera, tras derrotar al Cocentaina CF por un inapelable 0-18 en un partido adelantado por las fiestas de Alcoy.

Con un simple empate contra el Muro el conjunto sajeño también habría cantado el alirón. Pero los jugadores que entrenan los villenenses Ricardo Lillo y Jesús Madrigal han querido rubricar su excelente temporada en casa, ante las cientos de personas que han llenado el estadio municipal El Pardo como hacía años que no se veía.

Ascenso y alirón. Dos hitos más en la historia de un modesto club, que la directiva ha querido celebrar con tracas y globos mientras los jugadores se paseaban por el pueblo en el remolque de un camión y cumplían con la tradición de bañarse en la fuente de la plaza Cervantes tras culminar el reto de volver a Primera Regional 19 años despúes.