La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) de Elda ha asumido la concesión de los servicios complementarios de mantenimiento y venta de billetes de la estación de viajeros de Alta Velocidad de Villena.

El contrato de AMFI con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es de un año prorrogable otro año más, y la asociación será la encargada de la venta de billetes, la atención e información a los clientes, así como servicios básicos de mantenimiento de la estación AVE en Villena.

El presidente de la asociación de Elda, Andrés Molina, señaló que la entidad gestiona un centro especial de empleo que da trabajo a diecinueve personas. Asimismo, reconoció que la nueva concesión -la asociación gestiona la estación de trenes de Elda, así como un parking público y otro en propiedad en esta población- «supone un reconocimiento al trabajo que realiza la asociación. Las personas con minusvalía necesitamos trabajar, salir de casa, por lo que animo a que demanden empleo».

El presidente de Cocemfe y de AMIF de Villena, Antonio Ruescas, informó que desde el Servef y se va a abrir una bolsa de empleo para optar a las plazas necesarias para gestionar el nuevo servicio, dando prioridad a los vecinos de Villena para acceder a las mismas.

«Las asociaciones de discapacitados generamos empleo, a través del servicio de integración laboral. Lo que nos diferencia es que los beneficios que se generan en los centros especiales de empleo redunda en la generación de más trabajo digno para personas discapacitadas y los servicios de la propia asociación» subrayó Antonio Ruescas.