La venerada imagen de María Santísima del Amor y la Misericordia llevará, de nuevo, una vela encendida durante la mañana del Domingo de Ramos por MACMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama.

Esa vela que simboliza la esperanza de fe y vida también iluminará, a partir de las nueve de la noche, el camino de la Solemne Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y de María Santísima del Amor y la Misericordia.

Del acompañamiento musical del paso de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo se encargará la Agrupación Señor del Monte de Guardamar del Segura, mientras que la formación musical que acompañará a María Santísima del Amor y la Misericordia será el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, que se reforzará con la percusión y cornetas de la banda de cornetas y tambores del Cristo de Medinaceli de Elda.

El emotivo encuentro de las dos imágenes, bajo los acordes de sus más cien músicos, tendrá lugar en la avenida de la Constitución sobre las once de la noche.

Fue el pasado miércoles cuando la imagen de María Santísima del Amor y la Misericordia terminó de ser vestida por un joven de 22 años, que ha estado vinculado desde su más tierna infancia a la Hermandad del Ecce Homo de Aspe y desde el año pasado es el encargado de vestir a todas las imágenes.