El entorno de la estación de trenes ubicada en el casco urbano de Villena se vallará para mejorar la seguridad de la zona, según adelantó ayer la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández.

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha comunicado al Ayuntamiento que asumirá los trabajos que se iniciarán a lo largo del mes de abril. El vallado comenzará en la calle Pintor Juan Gris, concretamente en la nave de RENFE en la que se encuentra la sede de Protección Civil, y finalizará en la zona de los aseos de la estación, en la calle Ronda Estación intersección con paseo Chapí. «Con esta valla, la estación quedará completamente cerrada, y el acceso a la misma se realizará por el vestíbulo del edificio donde se venden los billetes», explicó Hernández.

Por otro lado, la concejala de Infraestructuras comunicó que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo los trámites administrativos para que ADIF proceda a la instalación de un vallado especial en el tramo de las vías del tren que discurre desde la zona del Mercado hasta el puente ubicado en el paraje de Las Fuentes, «ya que es una zona muy transitada por los vecinos y de gran peligro. ADIF nos comunicó que asumirá el coste del vallado, si el Ayuntamiento se compromete a su mantenimiento».

Catalina Hernández también informó que el equipo de gobierno de Los Verdes está en negociaciones con ente ferroviario para que alquile al Ayuntamiento las dependencias ubicadas junto a los aseos de la estación de trenes. «Nuestra intención es habilitar este espacio para convertirlo en sede de la asociación de vecinos del Carril», adelantó la edil de Infraestructuras.