Medio centenar de escolares del IES La Mola de Novelda, todos ellos de tercero de la ESO, han visitado esta semana las instalaciones del ecoparque municipal, dentro del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población.

Durante la actividad, los alumnos y profesores han estado acompañados por personal de la concejalía de Medio Ambiente que les ha enseñado las instalaciones, ofreciéndoles unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. En la propia visita, los estudiantes también han hecho un uso real de los diferentes contenedores de residuos de los que dispone este punto de recogida selectiva de residuos.

Recordar que las instalaciones del ecoparque o punto limpio de Novelda está ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe, y se destina a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles y botes de pintura, entre otros.

El ecoparque está abierto de lunes a sábado de 9 a 14 horas y las tardes de los viernes de 15:30 a 18 horas.

Esta actividad de educación ambiental está dirigida a todos los colegios e institutos de la ciudad, así como a los diferentes asociaciones y colectivos noveldenses con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de reciclar.