Desde hace días, un vertido de aguas de color azulado y olor nauseabundo se ha localizado en el tramo del cauce del río Vinalopó que discurre junto al polígono industrial de Bulilla, dentro del término en Villena.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, denunció ayer la existencia de este vertido «que podría tratarse de un líquido químico, por su color y por el fuerte olor que desprende».

El edil calificó los hechos de «atentado medioambiental». Asimismo, lamentó la dejadez del concejal de Medio Ambiente de Los Verdes, José Tomás Molina, a la hora de actuar «ya que los vecinos de la zona le alertaron, hace siete meses de la existencia de una tubería que vierte este tipo de sustancia al río y hasta ahora no ha hecho nada».

El concejal socialista recordó también que, a partir de ahora, la situación ambiental puede incluso empeorar con la subida de las temperaturas, «pues ha sido un invierno muy lluvioso, que ha mantenido limpio el cauce».

Desde el PSOE se denunció que, hace sólo una semana, el concejal del área organizó una jornada sobre la necesidad de salvaguardar el ecosistema del río Vinalopó, «y sin embargo sigue permitiendo este tipo de atentado medioambiental», en tono crítico hacia el gobierno local.

Los socialistas solicitaron ayer al equipo de gobierno que se investigue la procedencia de los vertidos y se depuren responsabilidades. También, demandaron que se lleve a cabo un proyecto de concienciación ciudadana sobre los riesgos de este tipo de acciones.