El evento de la Mejor Calzada volverá en su decimoséptima edición al Castelar. El pasado año, la organización tomó la decisión de trasladar el evento promocional de la industria zapatera a las tablas del teatro eldense, y ésta es una de las modificaciones que se mantiene. La fecha elegida para la gala es el próximo 16 de junio.

A este respecto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destacó que «el traslado de la gala al Teatro Castelar fue todo un éxito y se va a mantener». Asimismo, la organización, el Museo del Calzado y los empresarios que participan en el certamen como patrocinadores están estudiando posibles cambios para ajustar un evento que en la pasada edición varió de formato y de fecha.

El pasado 6 de marzo, el jurado profesional encabezado por el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y compuesto por el fotógrafo Víctor Cucart, la estilista Cristina Reyes, la editora de medios Flora González, la blogger Lucía Fernández, el alcalde de Elda y presidente del patronato del Museo del Calzado Rubén Alfaro, la directora de la institución Loles Esteve y la coordinadora del premio Manuela Laguna, decidió por unanimidad otorgar el galardón a la actriz alicantina Vanesa Romero, tal y como adelantó este diario. Además de su dilatada trayectoria profesional, para el comité de selección fue decisiva su vinculación con la moda española.

Vanesa Romero fue Dama de honor de la Bellea del Foc en 1996. En 1998 consiguió el premio de Miss Alicante y a los 18 años se fue a Madrid a trabajar para alcanzar un sueño. Presentadora, actriz de teatro, cine y televisión, modelo y diseñadora, se define como «una persona a la que le gusta abrir puertas y ver dónde le llevan». Además, es una de las actrices más seguidas en redes sociales.