06 de abril de 2017
06.04.2017
ASPE

Un millón para peatonalizar la calle Cruz y mejorar la CV-847

El alcalde Antonio Puerto aprovecha la visita del presidente de la Diputación, César Sánchez, para recabar su ayuda con el fin de construir una nueva rotonda en la avenida de Orihuela

07.04.2017 | 02:38
El alcalde muestra al presidente el lugar para la nueva rotonda

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado la localidad de Aspe para conocer algunas de las actuaciones que el Gobierno Provincial está impulsando en este municipio, entre las que se encuentra la mejora de la carretera CV-847 o la peatonalización y renovación de servicios de la calle Cruz, obras que cuentan con una inversión de la institución alicantina que supera el millón de euros.

Sánchez, que se ha reunido con el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, ha puesto de manifiesto "el compromiso" del Gobierno Provincial con Aspe y con su comarca y ha destacado que estas dos importantes actuaciones "mejorarán la calidad de vida de sus vecinos". "La vocación de la Diputación de Alicante es el territorio de la provincia y las personas que viven en ella", ha añadido el presidente, quien ha resaltado que la institución "es la administración de todos los municipios de la provincia con independencia del color político de sus ayuntamientos". En este punto, ha apuntado que la institución ha aprobado inversiones de 1.200.000 euros para las localidades del Medio Vinalopó a través de los Planes de Obras y Servicios de 2017.

Por su parte el alcalde Antonio Puerto ha aprovechado para solicitar ayuda con el fin de construir una rotonda en la avenida de Orihuela que permita descongestionar el tráfico que se dirige hacia el Hondo de las Fuentes.

El presidente ha visitado, en primer lugar, la CV-847, donde el Departamento de Carreteras ha finalizado la primera fase de refuerzo del firme y mejora del drenaje de esta vía, concretamente entre los kilómetros 0+350 y 3+000. En una segunda fase, cuyas obras se iniciarán tras la Semana Santa, se trabajará entre los puntos kilométricos 3+000 y 8+900 y, además de reforzar el firme, se bajará un cambio de rasante para aumentar la seguridad en este tramo. La inversión total de la institución provincial en esta actuación es de 594.120 euros.

"La Diputación de Alicante está haciendo un trabajo extraordinario en las carreteras para mejorar y garantizar la seguridad en los más de 1.000 kilómetros de la red viaria provincial por los que transitan miles de ciudadanos", ha resaltado Sánchez.
Por otra parte y durante su estancia en la localidad, el presidente ha visitado también el ayuntamiento donde, junto a su alcalde, ha abordado los detalles del proyecto de peatonalización y renovación de servicios en la calle Cruz, incluido en el Plan de Obras y Servicios 2016. Esta obra cuenta con una inversión de 456.991 euros, sufragada en un 65% por la Diputación con 297.044 euros.

La actuación, que contempla un plazo de ejecución de seis meses y medio, se iniciará próximamente y contempla la reurbanización y renovación de servicios como la red de agua potable, alumbrado público, saneamiento y previsión de la red de telefonía y cable. Además, se procederá a la pavimentación mediante plataforma única con adoquín y baldosa prefabricada de hormigón y a la instalación de mobiliario urbano y señalización.
"Se trata de un proyecto ambicioso que gracias a una importante inversión de la Diputación va a generar calidad de vida y a potenciar la instalación de comercios en esta vía", ha indicado el presidente.

Por su parte, el alcalde ha agradecido su visita y las inversiones impulsadas por la institución provincial y ha destacado que "sin mirar el color político, la Diputación es una administración cercana a los ciudadanos y a los pueblos".

Sánchez ha aprovechado su paso por Aspe para visitar las instalaciones de la empresa Insa Turbo del Grupo Soledad, una de las más importantes en la industria del neumático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine