Los alcaldes de Elda, Petrer y Villena hablaban de la inseguridad de la autovía A-31 y de la nula inversión del Gobierno de Rajoy en esta vía de comunicación y al mismo tiempo, en ella sucedía un nuevo accidente, que cerraba la circulación por unas hora y sembraba la calzada de limones.

La autovía de Alicante-Madrid recuperó normalidad a las 16.00 horas tras estar colapsada desde las 11.30 horas cuando ocurrió el sinistro. Otro más que añadir a la larga lista de la peligrosa y colapsada A-31.De hecho, en 2015 t según datos de la DGT ocurrieron 53 accidente con victimas.

El accidente lo protagonizó de nuevo un camión. El conductor, que pudo salir de la cabina por sus propios medios, volcó tras perder el control del vehículo en el punto kilométrico 182, en dirección Madrid. Pero a consecuencia del vuelco saltó la mediana a la altura de la última salida de la autovía en Villena. A escasos metros del túnel.

El tráiler transportaba miles de limones y buena parte de la carga quedó esparcida por los dos carriles en sentido Alicante, que es donde se produjeron las retenciones. A consecuencia del accidente también se produjo una fuga de combustible del depósito del camión que los bomberos del Área Operativa del Vinalopó del parque de Villena consiguieron sellar. También desconectaron las baterías y arrojaron sepiolita sobre el reguero de gasoil para evitar una posible explosión.

Tanto el vehículo siniestrado como la mercancías obstaculizaron el paso de vehículos en dirección Alicante y provocaron largas colas a la altura de la Colonia de El Morrón de Villena.