La Conselleria de Bienestar Social ha clausurado el centro «Infodona» de Villena que estaba ubicado en la calle El Hilo, debido a la supresión de la red de centros en la Comunidad Valenciana.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que a partir del mes de abril «dejan de prestarse los servicios de asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y otras entidades, para facilitarles así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos que dan contenido a la sociedad valenciana actual».

Según explicó la edil, desde el gobierno valenciano se insta a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a que asuman los servicios de los centros «Infodona», «comprometiéndose a crear una línea de subvenciones para la contratación de agentes de Igualdad». Así, el Consistorio local está preparando las bases para la contratación de un técnico de Igualdad para este año «con el fin de que al próximo se saque la plaza definitiva», afirmó Catalina Hernández.

La edil de Igualdad reconoció la falta de recursos para la atención a las mujeres en la población, ya que junto a la pérdida del centro «Infodona», Villena también perdió hace años la oficina de atención a víctimas de delito, que se trasladó a Alcoy. «En referencia a este servicio, la jueza decana del juzgado de Villena ofrece un espacio para que se pueda prestar el servicio, los viernes, en el juzgado local. Por lo que esperamos la autorización de Justicia», afirmó.