Música para ponerle freno al bullying. La cantante eldense Alba Ed-Dounia ha lanzado su primer single, que lleva por título «Tu camino» y que se enmarca en el proyecto musical de su carrera como solista. La estudiante eldense, que cursa bachiller, es la compositora de la música y la letra de este tema pop que pretende romper barreras, eliminar tabúes y concienciar sobre esta lacra que se cierne en las aulas de muchos colegios e institutos.

La canción producida por Esteban Die y Nei se va a convertir en el himno de la unidad de la Policía Local contra el acoso escolar, que se creó hace apenas unos meses. Se utilizará en las distintas conferencias que el agente tutor ofrece a los alumnos de los centros escolares de Elda así como en sus redes sociales.

El agente encargado de esta unidad, Francisco Bellot, apuntó que el objetivo es empatizar de forma más fácil con los chavales. Así, Alba y el agente tutor van a colaborar mutuamente para poner freno al bullying a través de la música. Y nadie mejor que una estudiante para poner voz a lo que sucede dentro de las aulas y en los patios de los colegios.

El videoclip del tema de Alba, que denuncia las situaciones de violencia que viven los más jóvenes, se ha rodado en los colegios Carmelitas y Sagrada Familia y el Teatro Castelar. El tema se lanzó ayer al mercado en varias plataformas musicales como Vevo, Youtube y Spotify. El proyecto se comenzó a gestar en agosto del 2016 y gracias a los productores ha visto la luz en abril.

El video y el tema de la canción se basa en la historia de Alejandro, un niño que sufre acoso escolar y a los que sus padres ayudan regalándole un piano. Tras años de sufrimiento en su periodo como estudiante, Alejandro logra convertirse en un gran concertista de piano. Las últimas imágenes, cuando alcanza la mayoría de edad, se han rodado sobre el escenario del Teatro Castelar.

Ed Dounia quiere implicarse en la lucha contra el acoso escolar con esta canción y ayudar a quienes lo están sufriendo. La cantante indicó que «éste es un tema tabú y debemos romper barreras para intentar combatirlo».

La joven eldense, con tan solo 17 años, ha participado en varias orquesta, musicales y fue la líder del grupo local «bacteria». Su trayectoria todavía es corta pero ha logrado ser profeta en su tierra y gozar de una legión de fans en su ciudad natal. De hecho son muchas las asociaciones y colectivos que requieren de la presencia de la cantante para amenizar distintas galas debido a su prodigiosa voz.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, recibió en su despacho a la cantante con motivo del lanzamiento de su primer trabajo en solitario. Alfaro le agradeció su implicación e insistió en el compromiso que tiene el equipo de gobierno en este tema por lo que va a apoyar todas las iniciativas que se realicen en este sentido.

El alcalde aprovechó para recordar a padres y escolares que sufran acoso escolar o que conozcan algún caso que tienen a su disposición un número de teléfono que estará permanentemente conectado y al que se podrá acceder mediante llamada de voz o mensaje de watshapp (el número es el 690 76 15 74) a través de los canales de Facebook e Instagram de la Policía Local (@policiaelda) y el correo agentetutor@elda.es.

El ámbito de actuación de la unidad de menores se orienta en informar a los padres o tutores de las situaciones o conductas de riesgo en que se vean involucrados directa o indirectamente sus hijos, orientándoles y asesorándoles. También actúa en casos de mendicidad ejercida por y con menores o de explotación laboral. Las intervenciones no se centran únicamente en la víctima sino también con el agresor e incluso con los cómplices de esta situación.