Carlos Vinader Requena, alumno de 2º Bachillerato del IES Antonio Navarro Santafé, se ha proclamado ganador de la VIII Olimpiada Nacional de Geología, celebrada en la Universidad de Salamanca entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Después de haber obtenido, en los dos últimos años, el primer puesto en la fase provincial de la Olimpiada que organiza la Universidad de Alicante, Carlos Vinader Requena, acompañado por su profesora Virtudes Lázaro, se ha impuesto en la Olimpiada Nacional de Geología en la que se presentaron los mejores 86 alumnos de toda España. Esta Olimpiada tuvo dos pruebas: una teórica con 50 preguntas y una parte práctica, que consistió en una geoyincana.

Como premio por ser ganador de la Olimpiada Nacional de la Geología, Carlos tendrá la matrícula gratuita durante el primer curso universitario. Además, Carlos participará en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que se celebrará en Niza, desde el 22 hasta el 29 de agosto. En esta nueva prueba, Carlos viajará junto a los otros tres alumnos mejor clasificados en la fase nacional. Como profesora acompañante de los cuatros alumnos, acudirá Virtudes Lázaro, docente del IES Antonio Navarro Santafé

Por todo ello, felicitamos a Carlos por sus extraordinarios premios alcanzados y le deseamos lo mejor para la Olimpiada Internacional de Geología. También agradecemos la labor de preparación y motivación de sus profesoras, Virtudes Lázaro y Rosa Martínez.