El fotógrafo de Elda Vicente Esteban acaba de recibir el Premio Cámara de Oro (Golden Camara Award) en la categoría de retrato durante la Gala Fotógrafo Europeo del Año, que se ha celebrado en la ciudad siciliana de Catania. El certamen está organizado por la FEP, la Federación Europea de Fotógrafos, y cabe recordar que Vicente Esteban ya recibió la Cámara de Plata el año pasado en Portugal.

Los resultados de este concurso anual fueron dados a conocer el pasado domingo, durante el evento FEP Photo Day, y los premios fueron presentados por el presidente del concurso, Jorgen Brandt, y Anna Kaleva-Tsagklas, CEO de FEP.

El codiciado título de FEP Fotógrafo Profesional Europeo del Año 2017 fue para un fotógrafo eslovaco, Peter Cakovsky, ganador de la Cámara de Oro en la categoría de Ilustración / Arte Digital.

Una vez más, la competición reunió alrededor de 2.000 imágenes de 25 países diferentes, procedentes de Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

"La mente creativa de los ganadores es impresionante, el esfuerzo increíble y en este nivel muy alto, la diferencia está en los detalles", resume el presidente Jorgen Brandt.

Otro galardón más que añadir a la brillante trayectoria del eldense Vicente Esteban.