01 de abril de 2017
01.04.2017
Sax

Derrumbes en las casas de la peña del castillo

Los propietarios culpan de los daños a las filtraciones de las últimas lluvias por el estado de abandono y suciedad de la ladera

01.04.2017 | 04:16
Uno de los vecinos de la calle Castillo de Sax afectado por los derrumbes muestra los daños sufridos y los residuos arrojados sobre las casas tras ser retirados de la ladera.

Los propietarios de las casas de la peña del castillo de Sax afectadas por las últimas lluvias de marzo tendrán que asumir, de su bolsillo, los costes de la retirada de escombros, limpieza y reparación.

Hasta el momento todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento es solicitar ayudas a la Subdelegación del Gobierno en Alicante y limpiar la canalización que recoge las avenidas de agua por toda la ladera. Pero los damnificados consideran que los desperfectos que han sufrido sus viviendas se han producido a consecuencia del estado de abandono que presenta la peña del castillo. Concretamente por la acumulación de todo tipo de basuras, vegetación, piedras y tierra. Algo que según uno de los afectados, Enrique Esteve Martínez, se debe a una falta de limpieza y mantenimiento por parte de los servicios municipales que se remonta muchos meses atrás.

Precisamente la obstrucción en algunos tramos de la conducción ha hecho que las aguas acumuladas sobre las casas terminen filtrándose, lo que ha provocado desprendimientos de tierra, rocas y muros. El problema se produjo el 14 de marzo y afectó de forma desigual a tres viviendas de la calle Castillo. Dos días después la canalización pluvial fue limpiada pero los dueños se siguen quejando porque los escombros y residuos retirados han sido arrojados sobre los tejados. «Además, la ladera sigue sucia», advierte Enrique Esteve confirmando que algunos vecinos no han tenido más remedio que desalojar sus casas. Otros, sin embargo, siguen a la espera de alguna respuesta del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine