Más de 220 cuartelillos estables y unos 100 abren sus puertas en la calles más céntricas de Elda en los días de Moros y Cristianos. El proceso para autorizar su apertura se inicia el 3 de abril y finalizará el 5 de mayo, según indicaron las concejalas de Fiestas y Urbanismo, Laura Rizo y Pilar Calpena.

A los 219 estables del 2016 se les sumarán de oficio los eventuales que lleven cuatro años en el mismo local. Los incluidos en la categoría de permanentes, según indicó Calpena «no tienen que hacer ningún trámite, salvo que quieran modificar algún dato, o darse de baja, en cuyo caso lo comunicarán por escrito». La resolución actualizada se publicará en la página web elda.es y en el tablón de anuncios consistorial.

En el caso de los cuartelillos eventuales, que el pasado año fueron 93 y que se estima se registrará en la misma cantidad, sus propietarios podrán obtener la información a través del teléfono o de forma presencial acudiendo al PROP, en la planta baja del Ayuntamiento, donde también se podrá entregar y recoger la solicitud. La documentación también estará disponible en la web elda.es, y además se remitirá un SMS a los teléfonos móviles registrados, con un enlace la web.